Condiciones de compra

Hobby Expert SL no es un comercio físico o tienda abierta al público, sino un comercio 100% y exclusivamente online. Por ello trabajamos en nuestro almacén a puerta cerrada y sin atención directa al público, solo por teléfono o correo electrónico. Sólo atendemos al público para recogida de pedidos realizados por la página web y que hayan seleccionado la forma de envío "Recogida en almacén", detallandose las condiciones y horarios de este servicio en el punto 3.1. En cualquier caso rogamos avisar previamente por teléfono o correo electrónico y con tiempo antes de venir directamente a nuestro almacén para que podamos acordar un horario que facilite una correcta atención. 

1. Precios

Los precios expuestos en nuestra tienda online www.hobbyexpert.es siempre son con I.V.A. incluido y se detallan los descuentos, ofertas y promociones de forma independiente en caso de haberlos.

Los precios son los expuestos en nuestra tienda online www.hobbyexpert.es salvo error tipográfico o informático. Dichos precios pueden sufrir modificaciones o revisiones en cualquier momento y no son vinculantes a una fecha específica o caducidad determinada. En caso de existir alguna promoción limitada en el tiempo (con fecha de caducidad) se expresará de forma clara e independiente al resto de precios. Las ofertas, promociones, descuentos y condiciones especiales no son acumulables entre ellas salvo que se especifique lo contrario.

Para pedidos desde Islas Canarias, Ceuta, Melilla, Portugal y el resto de Europa por favor contacte con nosotros a través de nuestro email info@hobbyexpert.es o por teléfono al 950014564.

Nota sobre los errores en los precios: podría ocurrir que el precio de algún producto pudiera ser erróneo o que existiera un error informático en el cálculo del mismo, subtotales del pedido, totales, promociones o cualquier cuestión relativa a los precios. En estos casos, Hobby Expert se reserva el derecho de cancelar un posible pedido realizado con un precio que sea incorrecto, especialmente si lo es notablemente respecto al original y queda claro para el comprador que estaba confirmando un pedido visiblemente fuera de lo común. En caso de duda rogamos que contacten con nosotros.

2. Pedidos y formas de pago

Las descripciones y especificaciones de los productos son orientativas y en ningún caso vinculantes y contractuales. Las imágenes de los productos son orientativas y pueden no corresponder con el producto final. Por lo tanto no serán vinculantes ni contractuales.

Los precios de los productos se rigen por las condiciones expresadas en el punto 1. En caso de detectarse algún error o anomalía con alguno de los precios de los productos que componen el pedido, Hobby Expert SL se pondrá en contacto con el cliente para hacérselo saber y acordar la forma de proceder.

En el momento que se presione el botón COMPRAR, PAGAR o ACEPTAR (acción de confirmar la compra), el cliente declara aceptar completamente y sin objeciones la totalidad de las condiciones generales de venta aquí expuestas. En ese momento www.hobbyexpert.es enviará un correo electrónico de confirmación a la dirección facilitada por el cliente en el apartado pertinente.

Una vez comprobado el pago efectuado por parte del cliente, Hobby Expert SL procederá a la tramitación del pedido y su posterior envío. Hasta no confirmar el pago en su totalidad, los productos seguirán siendo propiedad de Hobby Expert SL.

Los pagos aceptados por Hobby Expert SL en su tienda online www.hobbyexpert.es son mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito mediante plataforma de pago TPV y PayPal.

A saber:

  • Pagos mediante transferencia bancaria: se seguirán las indicaciones suministradas durante la confirmación del pedido en la web y se deberá realizar la transferencia bancaria indicando siempre el nombre del cliente y el número de pedido en el concepto de la misma. El pedido se considerará confirmado por parte de Hobby Expert SL una vez se constate la entrada completa del importe en nuestra cuenta bancaria. Hasta ese momento no se procederá a su preparación ni envío y la mercancía integra seguirá perteneciendo a Hobby Expert SL. La demora oscilará entre 1-3 días laborables desde que se realiza la transferencia dependiendo en todo momento de las entidades bancarias implicadas. Se establece una demora máxima de 72h naturales para recibir el justificante de pago y/o el ingreso efectivo en nuestra cuenta bancaria. en caso de exceder este tiempo, el pedido se cancelará y deberá realizarse de nuevo. 
  • Pagos mediante tarjeta de crédito o débito: en este proceso la validación es automática y no supone una demora temporal para comprobarlo como puede ocurrir con otras fórmulas de pago. Los usuarios de nuestra página web que opten por la forma de pago con TARJETA DE CREDITO O DÉBITO se declaran en plena capacidad para utilizarlas y que en las mismas existen fondos suficientes para formalizar su compra. En el caso de existir un fallo por el motivo que sea durante el pago mediante TPV (terminal de punto de venta), se cancelará automáticamente el pedido y se informará al cliente mediante correo electrónico u otro medio al alcance. Es importante revisar el proceso de pago al final, ya que la entidad bancaria emisora de la tarjeta puede solicitar algún código de verificación mediante SMS, e-mail u otro sistema. El usuario deberá confirmar dicha operación en un máximo de 10 minutos antes de que el pedido sea cancelado de forma automática. Los gastos derivados de las comisiones que cargue la entidad a cargo del sistema de TPV al vendedor (Hobby Expert SL), no se le repercutirán al cliente. No obstante, Hobby Expert SL se reserva el derecho de modificar esta politica y hacer visibles los cambios y condiciones actualizadas antes de que el comprador formalice la compra.
  • Pagos mediante sistema PayPal: En este proceso la validación es automática y no supone una demora temporal para comprobarlo como puede ocurrir con otras fórmulas de pago. Los gastos derivados de las comisiones que cargue Paypal al vendedor (Hobby Expert SL), no se le repercutirán al cliente. No obstante, Hobby Expert SL se reserva el derecho de modificar esta politica y hacer visibles los cambios y condiciones actualizadas antes de que el comprador formalice la compra.
  • Pagos en efectivo: solo se aceptan pagos en efectivo en los pedidos que se marquen en el proceso de compra para "Recogida en almacén".
  • Financiación al instante con Aplazame. Compra ahora y paga despues: se detalla en el punto 9.
  • MB-Way: solo disponible para clientes de Portugal (apenas disponível para clientes em Portugal). 
  • Multibanco: solo disponible para clientes de Portugal (apenas disponível para clientes em Portugal). 
  • Otras formas de pago: se ruega consultar previamente. 

3. Envíos y logística

Hobby Expert SL enviará los productos a la dirección de envío indicada por el cliente durante el proceso de confirmación de la compra en nuestra web www.hobbyexpert.es

Sólo se garantiza el envío en el mismo día laborable (de lunes a viernes excluidos los festivos locales, regionales, nacionales y días de cierre voluntarios por parte de Hobby Expert) de los pedidos realizados y confirmados correctamente, antes de las 17:00 (salvo durante el horario de verano (como se explica en las Condiciones de envío). Los pedidos que contengan una réplica tendrán el límite horario de envío más temprano (todo explicado en las Condiciones de envío) ya que deben pasar previamente por un banco de pruebas para asegurar su correcto funcionamiento. En caso de duda o consulta al respecto, contacte con nosotros por alguno de los medios a su disposición. 

Los gastos derivados del transporte y servicios logísticos corren a cargo del cliente y se detallarán durante el proceso de confirmación del pedido. Podrán existir campañas, promociones, ofertas o descuentos que hagan que el cliente no tenga que pagar total o parcialmente los gastos de transporte. Esto se detallará claramente en cada momento en el apartado pertinente.

Los gastos derivados de logística inversa (normalmente por devoluciones y garantías) se detallarán en el punto dedicado a tal efecto y denominado DEVOLUCIONES Y GARANTÍAS (punto 4). La entrega se considerará efectuada a partir de la puesta a disposición del (o los) productos al cliente por parte del transportista. Dicha comprobación se podrá realizar mediante los sistemas de control facilitados por la empresa transportista, tales como números de seguimiento o boletas firmadas por el receptor de la mercancía.

En caso de existir alguna anomalía o incidencia con el transporte, tal como un defecto en el paquete o daños visibles, es necesario dejar constancia en la boleta del transportista cuando se firme su recepción, así como realizar su reclamación a Hobby Expert SL en un plazo máximo de 24 horas. No se aceptarán reclamaciones relacionadas con problemas logísticos (daños provocados en transporte, faltas de algún producto o incidencias similares) con más de 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía.

3.1. Pedidos para recoger en almacén

Los pedidos en los que se haya seleccionado la forma de envío "Recogida en almacén" estarán sujetos al horario comercial habitual al siguiente horario y condiciones específicas:

  • El pedido se podrá recoger en nuestro almacén dentro de los horarios especificados en los siguientes puntos y siempre a partir de las 2 horas de haberlo realizado. No se garantiza la entrega de pedidos si el cliente viene a recogerlos antes de un plazo mínimo de 2 horas desde que lo ha realizado con ánimo de facilitar a Hobby Expert la preparación de su pedido y el del resto de clientes con un orden establecido. 
  • Recogida de pedidos realizados a partir de las 17:00 y las 10:00 del día siguiente: se podrán recoger a partir de las 12:00 del siguiente día laborable (de lunes a viernes excepto festivos). Por ejemplo, si hacemos un pedido un jueves a las 18:00 se podrá recoger el viernes a partir de las 12:00. Pero si hacemos un pedido el sábado a las 15:00, se podrá recoger el lunes a partir de las 12:00.
  • Recogida de pedidos realizados entre las 10:00 y 16:30 (10:00 y 13:00 durante los meses de julio y agosto durante el horario de verano): se podrán recoger entre las 17:00 y las 18:00 del mismo día (entre las 14:00 y 15:00 durante el horario de verano).
  • No se pueden realizar compras y pedidos directamente en nuestro almacén, se requiere la realización de pedidos previamente en nuestra página web.
  • Los tiempos de entrega están supeditados a días laborables de lunes a viernes (festivos nacionales y regionales excluidos)
  • Se ruega avisar por teléfono o correo electrónico previamente antes de venir a nuestro almacén a recoger el pedido.

3.2. Direcciones de envío de pedidos pagados con Paypal

Hobby Expert, S.L. declara que la dirección de envío que prevalece es la que el cliente especifica en el apartado "Dirección de envío" durante la realización del pedido en nuestra plataforma web. En el caso de figurar una dirección diferente en la transacción de Paypal no se tendrá en cuenta dicha dirección ni se admitirán reclamaciones al respecto, siendo el cliente responsable de los datos que nos indica a la hora de realizar el pedido en nuestra plataforma web. De la misma forma, Hobby Expert, S.L. se reserva el derecho de poder enviar el pedido a la dirección especificada en la transacción de Paypal si por algún motivo lo ve necesario, teniendo el cliente que aceptar dicho envío y no admitiendose reclamaciones al respecto. Para evitar incidencias al respecto, rogamos se aseguren que la dirección de envío es la misma tanto en nuestra plataforma web como en la transacción de Paypal. 

En cualquier caso de duda al respecto, Hobby Expert, S.L. se reserva el derecho de bloquear la tramitación y envío del pedido hasta haber contrastado con el cliente por escrito la dirección de envío correcta. En caso de duda o consulta al respecto, póngase en contacto con nosotros por cualquiera de los métodos a su disposición. 

4. Devoluciones y garantías

Hobby Expert SL aceptará devoluciones comerciales por un plazo de 30 días desde la fecha de realización del pedido (ver condiciones particulares en el punto 4.1). Para ello el producto deberá estar precintado en su embalaje original, con todos sus accesorios, complementos y en perfecto estado para la venta (de no ser así, no se aceptará una devolución con plazo extendido y habrá que atenerse al plazo mínimo legal de 14 días desde recepción de producto). Así mismo el cliente asumirá los gastos de transporte para su devolución a nuestras instalaciones. La tramitación se realizará en el apartado correspondiente de la página web www.hobbyexpert.es dentro de la cuenta de usuario (accediendo con su usuario y contraseña) en el apartado "Devoluciones & Postventa". En caso de no ser posible la tramitación online a través de la web se puede solicitar por correo electrónico a la dirección postventa@hobbyexpert.es indicando el número de pedido junto a la referencia del producto a devolver y siguiendo las indicaciones que se le faciliten, pudiendo enviar el cliente el paquete por sus medios (y abonando él el coste de envío) o dando la opción Hobby Expert de recogerlo con una de nuestras agencias de transportes, informando del coste previamente y descontándolo del importe correspondiente a devolver. Una vez comprobado el estado del producto se autorizará, o no, la devolución del mismo. En caso afirmativo se emitirá un reembolso por el importe correspondiente que será abonado en la misma forma de pago usada por el cliente al hacer el pedido o un importe a favor del cliente que quedará a su disposición para las próximas compras por el total del valor de factura del producto. No se abonarán gastos de transporte, aduanas u otras circunstancias excepcionales que se detallarán al cliente. En caso negativo se informará al cliente por correo electrónico del motivo de la denegación y quedará obligado a correr con el gasto de transporte para recuperar el producto en un plazo máximo de 30 días desde la notificación de la incidencia.

En caso de que el producto devuelto durante el plazo de 30 días anteriormente descrito esté defectuoso, Hobby Expert SL podrá emitir una devolución del importe por valor del precio de compra si el cliente así lo desea. No se abonarán gastos de transporte, recargos por la forma de pago empleada (por ejemplo tarjeta de crédito/débito o PayPal). En caso de querer la sustitución del producto por nuevo, Hobby Expert SL cubrirá los portes de regreso al cliente con excepción de los envíos a Ceuta, Melilla, Canarias e Islas Baleares, que correrán a cargo del cliente.

Garantías

En materia de garantías, Hobby Expert SL se regirá en todo momento y salvo cambio en la legislación no expresado o actualizado en este apartado, por el Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. Además en su actualización, desde el 1 de enero de 2022 se encuentra en vigor la Ley de garantías (Real decreto ley 7/2021), aprobada el 27 de abril de 2021 que establece que el periodo de garantía de los productos vendidos es de 3 años (fecha factura) y ampara al consumidor en los defectos de fabricación que puedan ocurrir en los productos. No se entiende como defecto de fábrica aquél que es consecuencia del uso y desgaste natural (elementos de ejemplo como pulsadores, contactos, carcasas, baterías, elementos mecánicos, lámparas, etc)

El resto de fallos que puedan ocurrir en elementos presumiblemente duraderos durante los primeros SEIS MESES se suponen existentes desde fábrica y por tanto están cubiertos por la garantía. Salvo prueba en contrario se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los primeros seis meses ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esa presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la falta de conformidad.

A partir de los mencionados seis meses se abre un plazo de año y medio durante el cual corresponde al comprador demostrar que el defecto que se observa es un fallo de fábrica, y no consecuencia del uso ni desgaste natural.

Hobby Expert SL se compromete a respetar los tiempos de garantía estipulados por cada fabricante en cada uno de sus productos, pudiendo el cliente en todo momento ponerse en contacto con el fabricante afectado si así lo desea. Así mismo, Hobby Expert SL no podrá responsabilizarse de los retrasos o incumplimientos de sus obligaciones bajo las presentes Condiciones Generales si estos se deben a circunstancias ajenas a nuestra voluntad y capacidad de control sin afectar a los derechos legales de los clientes.

Los productos que puedan ser sometidos a desgaste, uso intensivo o manipulación desde un primer momento deberán quedar excluidos de la política de garantías antes comentada. En este grupo de productos podemos encontrar réplicas usadas, abiertas o manipuladas, baterías, consumibles como la munición ya usada, piezas internas y repuestos o prendas de ropa con signos de uso, equipamiento, etc. En estos casos, Hobby Expert SL se reserva el derecho de observar y argumentar defectos que no sean imputables a un fallo en la fabricación del producto.

Apreciaciones generales

No se aceptarán devoluciones, cancelaciones o desestimientos de pedidos con productos que requieran activaciones de software/firmware, actualizaciones o registros de usuario y control de número de serie que hayan sido abiertos, instalados y usados. Esto afecta por ejemplo a los gatillos electrónicos que requieren modificaciones de firmware y activación de su número de serie.

En el caso de las devoluciones o desistimientos de réplicas de armas, consideradas por la legislación vigente "Armas Lúdico Deportivas" (ALD) de 4ª categoría, Hobby Expert se reserva el derecho de cobrar hasta 20€ en concepto de gastos de gestión. Esto es así debido que todas las armas requieren un proceso de pruebas antes de realizar el envío del pedido así como la tramitación de un registro obligatorio por ley ante la Guardia Civil vinculando el arma con los datos personales del cliente a cuyo nombre se expide la factura. Cuando se produce una devolución se debe volver a realizar todo el proceso de forma inversa y por lo tanto puede provocar gastos de gestión que serán descontados del importe a devolver. En cualquier caso se notificará previamente al cliente en función del caso y la situación concreta. 

Las devoluciones de cualquier tipo no implican la devolución de los puntos del programa de fidelización (HEX Points) usados como parte de la forma de pago. Solo se devolverá el importe que corresponda y haya sido abonado en la moneda y divisa concreta de ese pedido. Así mismo las condiciones relativas a los programas de fidelización y puntos se pueden encontrar en https://hobbyexpert.es/fidelizacion

Aclaración sobre Canarias, Ceuta y Melilla

En Hobby Expert no vendemos ni enviamos a Canarias, Ceuta y Melilla. Por lo tanto si un cliente se encuentra en dichas zonas por traslado habiendo comprado previamente desde la Península, o si bien es residente de una de estas zonas y realiza un pedido en Hobby Expert usando una plataforma logística de terceros, será su responsabilidad hacernos llegar los productos si necesita hacer una devolución o uso de su garantía.

Hobby Expert no aceptará paquetes y envíos hacia nuestras instalaciones que contentan una garantía o una devolución procedente de Canarias, Ceuta y Melilla y que no hayan sido previamente acordados con nosotros mediante el procedimiento de contacto establecido, así como no se aceptarán cargos de aduanas, transportes o cualquier gasto que deba pagarse al intentar recibir un paquete por parte del cliente.

En el caso de las garantías, si un producto debe ser enviado de vuelta a un cliente por reparación o sustitución, el cliente deberá proveer a Hobby Expert de un método de envío asumido por el cliente y que no repercuta gasto económico alguno para Hobby Expert.

4.1. Excepciones, condiciones y casos particulares en devoluciones

Hobby Expert ofrecererá 30 días naturales de periodo de devolución según lo comentado en el punto anterior, con las siguientes condiciones particulares:

  • El cliente es responsable del correcto embalaje, preparación y envío del paquete de devolución. Ya lo envíe por su cuenta o lo recoja Hobby Expert con alguna agencia de transportes, el paquete es responsabilidad del cliente y debe asegurarse de una correcta preparación y protección para que llegue en buen estado. En caso de daño por transporte, el cliente puede ser responsable de los gastos económicos que suponga en caso de que se aprecie un embalaje insuficiente o deficiencias en su protección. El cliente podrá reclamar daños a la empresa de transporte en el caso de que lo envíe por su cuenta y Hobby Expert podrá reclamar daños a sus empresas de transportes si procede, y solo si el paquete se encontraba correctamente protegido y puede dedudirse que la responsabilidad del daño es de la empresa de transportes.
  • Se aceptarán devoluciones comerciales según los criterios de la vigente legislación durante los primeros 14 días desde que se recibe el pedido (queda constancia de fecha y hora en el seguimiento del paquete). Se aceptarán devoluciones comerciales hasta 30 días naturales desde la fecha de realización del pedido si se cumplen los siguientes criterios.
  • El/los producto/s a devolver entre el día 15 de haberlo recibido y el día 30 desde fecha pedido deberá estar en perfecto estado, sin marcas de uso, sin deterioros y ser completamente vendible en correctas condiciones y como nuevo.
  • El/los producto/s a devolver entre el día 15 de haberlo recibido y el día 30 desde fecha pedido debe disponer de todos sus accesorios y su embalaje original así como de su etiquetado que no podrá ser quitado, cortado o arrancado.
  • El/los producto/s a devolver entre el día 15 de haberlo recibido y el día 30 desde fecha pedido deben disponer de su embalaje original en perfecto estado sin haber sido modificado, cortado, dañado o alterado.
  • No se aceptarán devoluciones de productos con más de 14 días desde haberlos recibido en el caso de que no se cumpla alguna de las condiciones anteriores.
  • En caso de no aceptarse una devolución tras haberla revisado en nuestras instalaciones, el cliente deberá correr con los gastos de envío tanto de habernos hecho llegar el paquete como de enviarle el paquete de vuelva con el/los producto/s. Además, Hobby Expert se reserva el derecho de cobrar al cliente los gastos ocasionados por la gestión en caso de ser procedente.
  • No se aceptarán devoluciones, cancelaciones o desistimientos de pedidos con productos que requieran modificaciones o alteraciones del estado original de fábrica, tales como los servicios realizados en nuestro taller. Tampoco se aceptarán los casos que incluyan productos pedidos bajo demanda expresa del cliente y que no pertenecen a nuestro catálogo (siendo estos pedidos confirmados en todo momento por escrito por parte del cliente). Tampoco se aceptarán devoluciones o desistimientos de productos que puedan ser sometidos a desgaste, uso intensivo, manipulación o pruebas que los marquen o dañen físicamente, tales como réplicas usadas, abiertas o manipuladas, munición con embalajes abiertos, piezas internas y repuestos, prendas de ropa con signos de uso y desgaste, calzado con signos de uso, etc.

5. Responsabilidades

Hobby Expert SL se elude de cualquier responsabilidad derivada por los daños y perjuicios causados por la presencia de cualquier tipo de virus o malware en nuestros sistemas informáticos, incluida la propia tienda online www.hobbyexpert.es

Del mismo modo los productos vendidos por Hobby Expert SL se consideran destinados al ocio por lo que se elude cualquier responsabilidad derivada de un uso que no sea para este propósito o incluso delictivo.

En la medida en que se permita por la ley aplicable, Hobby Expert SL no podrá hacerse responsable de ninguna pérdida directa (tal como pérdidas de beneficios, gastos innecesarios, ingresos, contratos, etc) ni indirecta que no sea realmente previsible por ambas partes desde el momento que el cliente comenzó a utilizar nuestra web www.hobbyexpert.es o cuando se formalizó el correspondiente contrato de venta durante la confirmación del pedido en la web.

6. Modificaciones en las condiciones generales de venta

Hobby Expert SL se reserva el derecho de realizar cambios en su página web www.hobbyexpert.es, en sus precios, Condiciones Generales o políticas. El cliente quedará sujeto a las condiciones presentes en el momento de realizar la compra salvo que estas difieran con la legislación vigente y no se hayan actualizado previamente. Por el mismo motivo, si alguna de las condiciones resulta invalidada o modificada por la legislación del momento, dicha condición quedará excluida y no afectará a la aplicación y validez del resto de condiciones.

7. Menores de edad

Hobby Expert SL dirige su actividad comercial a personas mayores de edad. Por este motivo el cliente una vez que se registra en nuestra tienda online www.hobbyexpert.es se declara mayor de edad y estar en capacidad jurídica suficiente para aceptar las presentes Condiciones Generales. Por lo tanto las actividades y gestiones realizadas por el cliente en nuestra web, así como el uso que realice de los productos comprados a Hobby Expert SL quedan bajo su única y exclusiva responsabilidad. Al realizar una compra se aceptan las Condiciones Generales y se declara ser mayor de edad y estar en posesión de un DNI válido. Dicho DNI le será requerido durante el proceso para ser digitalizado y poder realizar Hobby Expert SL los registros con la Guardia Civil y las autoridades responsables pertitentes. 

Hobby Expert SL no se hace responsable de infracciones cometidas por el cliente en el proceso de compra, tal como facilitar información o documentación falsa o de otra persona. Hobby Expert SL informará a las autoridades pertinentes con la información que el cliente nos facilite y queda a su disposición con total transparencia en caso de ser requerida información por parte de las autoridades o haber una investigación en curso. 

8. Registro de las réplicas y número de serie válido

Hobby Expert SL declara que todas las réplicas de armas que vende poseen número de serie válido y único con el que pueden ser registradas en las autoridades pertinentes. Es responsabilidad del cliente realizar los resgistros personales, permisos o notificaciones pertinentes a su ayuntamiento, Comandancia de la Guardia Civil o autoridades competentes. Hobby Expert SL afirma que en todo momento se lleva un control exhaustivo de los números de serie de las réplicas con los medios que las autoridades le exigen y que se informa de las ventas con todo detalle a dichas autoridades dejando constancia de la trazabilidad completa de las réplicas. Hobby Expert SL puede requerir la presentación del DNI, pasaporte, tarjeta de residencia o cualquier otro documento acreditativo legal del comprador de una réplica con la intención de tomar sus datos o digitalizarlo para realizar los registros e informes pertinentes a las autoridades. El cliente es libre de presentar o no dicha documentación pero Hobby Expert SL se reserva el derecho de no vender una réplica si no se dan las condiciones pertinentes. 

Hobby Expert SL realiza un informe obligatorio por ley ante la Guardia Civil en el momento que se emite la factura de un arma a un cliente. En dicho informe se le presentan a la Guardia Civil los datos personales del cliente que ha usado para la realización del pedido, así como el tipo de arma, marca, modelo, calibre y número de serie, que quedan vinculados a los datos del cliente. Hobby Expert SL no se hace responsable de los posibles fallos en los datos presentados a la Guardia Civil, ya que es el cliente cuando realiza el pedido, el que tiene que asegurarse de cumplir los requisitos legales así como de especificar los datos correctos. 

Por otro lado, Hobby Expert SL facilita gratuitamente con cada réplica vendida una tarjeta de registro de armas "amarilla" y una tarjeta de registro de armas "blanca". Esto se hace por cortesía con todos nuestros clientes, pero es responsabilidad y decisión de cada Ayuntamiento el pedir un número determinado de tarjetas de cada tipo. En caso de necesitar tarjetas adicionales, estas se venden por separado y se podrán encontrar en la web en la categoría de REPLICAS de airsoft

9. Condiciones y detalles sobre la financiación con Aplazame

Financia tu compra al instante con Aplazame. Compra ahora y paga después. En Hobby Expert queremos ayudarte a conseguir lo que te haga feliz con todas las facilidades que estén a nuestro alcance. 
Ya puedes financiar tus compras en nuestra tienda con Aplazame. Es rápido, sencillo y seguro. Elige tu producto, selecciona Aplazame como método de pago al final del proceso de compra, elige el número de cuotas y el día de mes en el que quieres pagar.
Aplazame te concederá el crédito al instante. Sólo con tu email, tu móvil y tu número de DNI. Sin papeleos y sin letra pequeña. Lo que ves es lo que pagarás ¡ni un céntimo más!
Condiciones de la financiación:
  • Al solicitar el préstamo se te pedirá; realizar el pago de una entrada inicial. La cuantía de tu préstamo será el importe de tu cesta menos esa entrada inicial. Ésa es la cantidad que financiaremos en el número de cuotas que elijas. Por ejemplo, una financiación a 6 meses implicará 7 pagos, uno en el momento de la concesión del crédito y 6 pagos en cada uno de los 6 meses siguientes a la compra.
  • Los pagos se hacen con la tarjeta que aporte el cliente a Aplazame.
  • El SMS enviado por Aplazame para la tramitación de la solicitud de crédito no tiene ningún coste para ti.

Ejemplo de financiación con APLAZAME para una cesta de 1.000,00€ a 12 meses y que comienza a pagar a los 20 días desde la solicitud. Se solicita una entrada de 85,63€ que el usuario debe pagar a través de su tarjeta en el momento en que realiza la operación. El importe a financiar es la diferencia entre el valor de la cesta y la entrada: 914,37€. Se solicitan 12 mensualidades de 85,63€. Comisión de apertura: 0,00€. TIN: 22,11% TAE: 24,5%. Importe total adeudado: 1.027,56€. Sujeto a la aprobación por parte de APLAZAME, S.L.

Se puede consultar más información en nuestra página específica sobre Aplazame en este enlace.

10. Condiciones y detalles sobre los programas de fidelización y puntos

Todos los detalles concernientes a los programas de fidelización y/o puntos acumulables (como los "HEX Points") se detallan en su apartado correspondiente. Se puede acceder a la información aquí: https://hobbyexpert.es/fidelizacion. En caso de duda o consulta al respecto le rogamos enviar un correo electrónico a la dirección fidelizacion@hobbyexpert.es y le responderemos a la mayor brevedad. 

Quedan excluidos (como se detalla en el apartado https://hobbyexpert.es/fidelizacion los clientes con perfil profesional de distribución, ya sean empresas o autónomos nacionales o internacionales que disfrutan de condiciones comerciales distintas a las particulares. Por lo tanto Hobby Expert, S.L. se reserva el derecho de hacer incompatibles las condiciones de los programas de fidelización para particulares con otras condiciones. 

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